Suite Presidencial – Sheraton Libertador Buenos Aires
Debido a nuestra visita a Rio de Janeiro para los Juegos OlÃmpicos, y ya que nos vimos obligados a transitar por Santiago de Chile para poder llegar, decidimos hacer una escala de unos dÃas en Buenos Aires (ya que nos quedaba de paso) y disfrutar unos dÃas en esa ciudad tan linda. También nos dio una oportunidad de experimentar un producto premium de AerolÃneas Argentinas.
En previas visitas a Buenos Aires, ya nos habÃamos hospedado en el InterContinental, el Holiday Inn Express, el Hotel Two y el Sheraton Libertador Buenos Aires. De mas esta decir que no querÃamos gastar demasiado dinero, considerando ya que habÃamos gastado suficiente en Rio, asà que decidimos hacer una Best Rate Guarantee para el Sheraton Libertador, que está ubicado en el centro de Buenos Aires. Encontramos una tarifa de US$84 por noche, mientras que la tarifa normalmente es de US$190 por noche. Necesitábamos dos habitaciones, una para nosotros y otra para nuestro amigo Bruce, asà que la BRG de Starwood Preferred Guest nos vino como anillo al dedo.
La propiedad se construyó en los 70 y recién se convirtió en un Sheraton en el 99, asà que está un poco fuera de estilo, pero debo decir que está muy bien mantenida. Nuestro vuelo de AerolÃneas llego muy tarde, asà que hicimos el checkin alrededor de la 1am. HabÃamos estado previamente en contacto con Romina, la LÃder VIP del hotel, que es súper amigable y nos trató como reyes. Al hacer el checkin nos informaron que nos habÃan dado un upgrade (por ser Platinum) y cuando preguntamos si era la misma habitación en la que nos habÃamos hospedado el año anterior, nos dijeron que no, pero que esa habitación estaba disponible si la querÃamos. El detalle: la habitación es la Suite Presidencial, asà que los dos dijimos que SI al unÃsono.
Nos apuramos a llegar al piso 18, doblamos a la izquierda al salir del ascensor, caminamos hasta el fondo del pasillo y ahà es donde está la habitación 1807, que es la Suite Presidencial. Bruce se quedó en la habitación contigua, la 1807, que también era una habitación con upgrade.
Una vez que uno pasa por las puertas dobles hay un pequeño pasillo…
que lleva al baño de huéspedes…
La sala comedor, que es para seis personas, con múltiples bibliotecas (en caso de que uno viaje con una enciclopedia de 173 tomos)…
La sala de estar, para al menos ocho personas…
la cocina, completa con horno y calentadores…
la oficina…
la habitación, con una cama súper cómoda…
el baño principal…
el sauna… Si, asà como lo leen…
la ducha con sistema de múltiples chorros (que es extremadamente difÃcil de usar)…
y el jaccuzzi…
El Sheraton Libertador Buenos Aires está en una ubicación céntrica y es una muy buena propiedad, y mientras que no siempre nos toca quedarnos en la Suite Presidencial, nunca viene mal preguntar, especialmente si uno ya se ha hospedado en el hotel y si cuenta con status. También, siempre viene bien contactar al LÃder VIP del hotel. Son ellos los que se encargan de que uno tenga una estadÃa espectacular y pueden ayudar a planear cualquier actividad o brindar cualquier dirección necesaria. ¡Gracias, Romina!
Si quieren más información sobre donde quedarse y qué hacer cuando estén visitando Buenos Aires, escrÃbannos y nos aseguraremos de darles algunas sugerencias.