Una bofetada a pasajeros con demora

En el último, y probablemente uno de los más bizarros episodios de ‘¿Y ahora por qué está Aerolíneas Argentinas en las noticias?’, llegan reportes de que al menos 3 vuelos fueron cancelados y otros 10 se vieron retrasados, aunque los periódicos locales ya reportan que las operaciones están retornando a la normalidad.

¿Cuál fue la razón? Un pasajero que estaba llegando tarde a su vuelo intento hacer su check-in, ayer a las 6:18am en su vuelo saliendo desde el Aeroparque Jorge Newberry (el aeropuerto de vuelos domésticos de Buenos Aires, y el segundo más importante). Se le informó que el embarque ya había cerrado y que no podría abordar, y luego de discutir con el empleado del mostrador y no poder avanzar positivamente, el pasajero procedió a darle una bofetada en la cara.

Non-factual reenactment...

Representación ficcional de los hechos…

Según Aeropuertos Argentina 2000, quien se encarga de administrar el aeropuerto, y de acuerdo con protocolos existentes, todos los empleados de mostrador de Aerolíneas Argentinas y Austral suspendieron sus actividades en protesta ante el incidente, dejando todos los puestos de check-in desiertos durante un periodo que anticiparon seria de 2 horas. Alrededor de las 9am, personal jerárquico de otras áreas de la aerolínea los reemplazaron en los mostradores en un intento de ayudar a los pasajeros con su equipaje de bodega y poder así normalizar las operaciones.

Passengers napping in Check-in area, from Telam news agency

Pasajeros tomando una siesta en el area de check-in, cortesia de Telam

Aeroparque ya estaba sufriendo varios retrasos desde la noche anterior y durante la mañana debido a una intensa neblina, lo que no es inusual ya que el aeropuerto se encuentra a orillas del Rio de la Plata. De cualquier manera, una vez que la niebla se disipó, la mayoría de los vuelos volvieron a la normalidad, con excepción de aquellos operados por Aerolíneas Argentinas y su subsidiaria, Austral.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria intervino en el incidente, y luego de asegurar a los empleados de Aerolíneas de que el problema ya había sido solucionado, todos los empleados de check-in retornaron a su puestos, según informó a la agencia de noticias Telam la gerente de relaciones institucionales de la aerolínea de bandera, Felicitas Castrillon. El pasajero quedo bajo custodia de la policía aeroportuaria, pero no es claro si se le presentaran cargos respecto al incidente.

Author: Ben Nickel-D'Andrea

Share This Post On

Leave a Reply

nomascoach-mail-logo

Join the List

Receive the latest news daily.

You have Successfully Subscribed!