Cassie De Pecol No es la Primera Mujer en Visitar Cada Pais del Mundo

Cassie De Pecol, una viajera estadounidense, ha dominado las noticias desde hace unos días por haber viajado a todos los países del mundo. Este es un intento para aclarar ciertas aseveraciones hechas por ella y reportadas en los medios que no son ni correctas ni honestas.

Cassie De Pecol

Cassie De Pecol

En su sitio web, De Pecol alega ser:

  1. La primera mujer documentada en visitar todas las naciones soberanas (cuestionado)
  2. La primera mujer estadounidense en visitar todas las naciones soberanas del mundo (cuestionado)
  3. La mujer estadounidense más joven en visitar todas las naciones soberanas del mundo (pendiente verificación)

Según su sitio, su propósito también fue el de romper el record Guinness como la “mujer que más rápido visitó cada nación soberana del mundo”, pero aparentemente no logró alcanzar esa meta, ya que para calificar en esa categoría hace falta utilizar medios de transporte que tengan un itinerario preestablecido. Esto no siempre es posible para llegar a ciertos lugares como Yemen, el último país que De Pecol visitó. Este criterio se tiene en cuenta para evitar que alguien contrate vuelos chárteres para ir a cada país y batir el record meramente poniendo un pie en cada lugar por un par de segundos.

El esfuerzo de De Pecol, Expedition196 incluyó una campaña de marketing y sponsors, así como también charlas inspiracionales en universidades e iniciativas de turismo sustentable.

Uno de los puntos que ha causado más frustración entre los más ávidos viajeros, es el hecho de que De Pecol se autoproclama como la primera mujer documentada en viajar a todas las naciones soberanas del mundo, intencionalmente ignorando el hecho de que varias otras mujeres han sido pioneras en este terreno anteriormente.

En vez de tomar una postura de mejorar los intentos anteriores y celebrar su logro como la “mujer estadounidense más joven en visitar cada nación soberana del mundo”, parece que su intención es empeñarse en perpetuar la fábula de que ella es la “primer mujer en viajar a todos los países del mundo”.

Womens Travel Fest Speakers

Womens Travel Fest Speakers 

El hecho de que canales de noticias importantes como CNN no hayan hecho ni el menor esfuerzo para corroborar que De Pecol no es la primera mujer en realizar esta hazaña es un claro reflejo de la triste situación de los medios. Esto es empeorado aún más en su propio sitio web, y que definitivamente no habla bien de ella, que va a participar del Festival de Viajes de Mujeres – un evento que podemos asumir existe para reconocer a las primeras viajeras en hacer eso – y donde sin embargo se proclama como la pionera en visitar todos los países del mundo.

En ningún lugar de su sitio web se explica cuáles son los criterios que ella considera como ‘documentado’, que en su opinión excluye a todas las mujeres que alcanzaron la meta antes que ella. Varias personas que trabajan en organizaciones que verifican estas metas han intentado contactarse con De Pecol, pero no han recibido ninguna respuesta adecuada.

Bajo ninguna circunstancia de debe entender este post como un ataque a la increíble travesía que De Pecol realizo, y siendo hombre puede parecer una postura irrespetuosa de mi parte cuestionar sus aseveraciones, pero considerando que todo su esfuerzo publicitario se centra en el hecho de que es la primera mujer, incluso cuando es demostrable que no es así. La intención de este post es ser justo y presentar los hechos.

Booking.com

¿Quiénes son las primeras mujeres que han visitado todos los países del mundo?

Ciertas organizaciones como Travelers Century Club, Most Traveled People and The Best Travelled se dedican a mantener una lista de los viajeros que alcanzan estas metas. Algunas de estas instituciones también proveen pautas bien detalladas de lo que constituye una visita, donde por ejemplo la visita de De Pecol en Tuvalu solo contaría como una ‘visita mínima’ ya que solo transitó por la isla por 30 minutos.

Según estas fuentes, esta es la lista de mujeres que visitaron todos los países del mundo. Hay que tener en cuenta que puede haber más nombres que simplemente no hayan hecho llegar sus logros a estas organizaciones.

No cabe ninguna duda de que Cassie De Pecol ahora pertenece a una lista muy selecta de la gente más viajada del mundo, sean hombres o mujeres; no hay que ignorar a todos aquellos que alcanzaron esta meta antes que ella como si no existieran. Sus logros son dignos de ser admirados, así como también lo son los de todos los viajeros anteriores.

 

 

Este post es una traducción aproximada de ciertos fragmentos publicados en este post de Stefan Krasowski y publicado con su permiso.

This is an approximate translation of a few fragments from this post by Stefan Krasowski and published with his permission.

Author: Ben Nickel-D'Andrea

Share This Post On

Leave a Reply