Aerolineas Argentinas Subasta Upgrades a Club Condor

Aerolíneas Argentinas anunció este lunes pasado su nueva política de subasta de upgrades, por medio de la cual aquellos pasajeros que hayan comprado su pasaje en clase turista podrán acceder a la posibilidad de viajar en una cabina premium.

Según el comunicado enviado por la aerolínea estatal, cualquier pasajero que haya comprado un pasaje en clase economy en vuelos elegibles y operados por Aerolíneas Argentinas, tendrán hasta 48 horas antes del vuelo para poder solicitar el upgrade a Club Cóndor o Club Economy mediante una subasta.

Upgrade: Cambio de Cabina, de AerolineasArgentinas.com.ar

Upgrade: Cambio de Cabina, de AerolineasArgentinas.com.ar

¿Cómo funciona?

Una vez que se confirma que al pasaje comprado se le puede aplicar un upgrade, los pasajeros deberán solicitar el cambio de cabina ingresando la suma de dinero que están dispuestos a pagar por el cambio y presentando de antemano todos los datos del medio de pago. El valor es por tramo. Cabe destacar que si la reserva es para tres pasajeros, la suma ingresada es para cada uno de ellos. Si uno de esos pasajeros que comparte reserva no esté dispuesto a pagar por el upgrade, habrá que solicitar que se lo desprenda de la reserva y se le asigne otro record locator (llamando por teléfono).

Si la oferta es aceptada, la suma se debitará automáticamente (con la adición de impuestos y otros cargos adicionales) hasta 24 horas antes de la salida del vuelo. En caso contrario, si la oferta no fuera aceptada, no se realizará ningún cargo.

¿Cuáles son los beneficios de estos upgrades?

Como con todo ticket en cabina Premium, el pasajero podrá acceder a check-in y embarque prioritario, y su franquicia de equipaje despachado aumentará acorde al cambio de cabina. Además, recibirán el catering correspondiente a la cabina en la que estén sentados, lógicamente. Si se trata de un vuelo long-haul, entonces también se podrá acceder al Salón Cóndor, siempre y cuando el itinerario se inicie en EZE.

Beneficios de Upgrades, de Aerolineas.com.ar

Beneficios de Upgrades, de AerolineasArgentinas.com.ar

Cabe destacar que, según Aerolíneas Argentinas, más allá de la cabina en la que viaje el pasajero que haya recibido el upgrade, siempre recibirá la cantidad de millas correspondientes al pasaje que compro originalmente si acumula en Aerolíneas Plus. Habría que hacer la prueba acumulando en otros programas y ver si la reemisión del ticket en otro fare bucket hace que el nuevo pasaje acumule más millas que el original.

¿Cuándo NO puedo acceder al Upgrade?

Cuando el pasaje es para un menor no acompañado, cuando el pasajero viaja con un bebe en brazos, o con mascotas en la cabina, o simplemente cuando la reserva no contiene una dirección de correo electrónico donde recibir el email anunciando que su vuelo permite el upgrade por subasta.

¿Vale la pena?

La respuesta corta es si, y no. Y la larga:

No: Si mi vuelo es de Aeroparque a Bahía Blanca, y el precio de mi pasaje es de aproximadamente 130 dólares, jamás se me ocurriría ofertar más de 10 dólares por el upgrade. ¿Por qué? Las cabinas Premium en vuelos domésticos y regionales tienden a estar equipadas con exactamente los mismos asientos que en economy, y el catering es exactamente el mismo, solo que en vez de estar dentro de una caja, están en una bandeja. No hay ningún vuelo de cabotaje de Aerolíneas que sea más largo de 3 horas y media, y ninguno de sus aviones tiene asientos lo suficientemente incomodos para meritar un upgrade pago.

Si: Habiendo explicado lo anterior, si consigo un upgrade en un vuelo domestico por 10 dólares, no me cambia la vida, pero quizás me ahorre tener que abordar ultimo y no tener espacio en los compartimentos. La clave está en preguntarse a uno mismo cuanto está dispuesto a pagar por acceso prioritario, especialmente considerando que Aerolíneas Argentinas no es particularmente estricta y permite abordar fuera de orden. Por otro lado, si estamos hablando de un vuelo internacional, por ejemplo de Ezeiza a Frankfurt, y oferto un upgrade por 200 dólares y lo obtengo, es un golazo de media cancha.

Debo admitir que la idea suena excelente por un par de motivos. Primero, finalmente Aerolíneas Argentinas se las está ingeniando para establecer nuevas avenidas para generar ingresos, y segundo, es una forma genial para que los pasajeros prueben los productos que la aerolínea ofrece en una manera descontada, y juzgar por ellos mismos si les parece conveniente comprar pasajes en Club Cóndor o Club Economy directamente y asegurarse su lugar en la cabina preferencial.

¿A ustedes qué les parece estos nuevos cambios en Aerolineas Argentinas?

 

Author: Ben Nickel-D'Andrea

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. Double Miles on Aerolineas Argentinas' Club Condor | No Mas Coach! - […] Aires and Miami or Buenos Aires and New York have the chance to get double the miles if they…

Leave a Reply